¿Por qué incluir la tonificación muscular en tus rutinas?

 En Entrenamientos

Se tiende a confundir la tonificación muscular con el aumento de la musculatura, por este motivo se ha perdido el interés por dedicarse a este tipo de entrenamiento, que tiene grandes beneficios.  Para diferenciarlos un poco, la tonificación muscular, como su nombre lo indica, aumenta la resistencia de tu cuerpo, por ende, de tus músculos.

Por otro lado, en el aumento de musculatura, los músculos de tu cuerpo incrementan su tamaño y fuerza.

Ahora, puedes hacer entrenamientos de tonificación sin necesidad de acompañarlos con otra clase de rutinas. Por otra parte, para obtener grandes resultados realizando cualquier otra rutina de ejercicios, se debe recurrir a la tonificación muscular, ya que, si no la empleas en tu entrenamiento, es difícil alcanzar las metas que deseas.

Para cualquier persona con conexión a internet es relativamente sencillo encontrar toda clase de rutinas en diferentes páginas, sin embargo, son pocas las ocasiones que, desde casa, te enseñan a realizarlas de la manera correcta. Ten presente que cada cuerpo es distinto, de modo que los resultados pueden variar dependiendo de distintos factores, de los que se hablarán más adelante.

Llegados a este punto, María José es una entrenadora personal con más de 20 años de experiencia, dedicada a mejorar la calidad vida de sus estudiantes, mediante las instrucciones correctas en cada rutina. Mientras, aquí tienes algunos ejercicios de tonificación que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

Ejercicios de tonificación muscular

Hay una variedad inmensa de ejercicios para tonificar tu cuerpo, cada uno puedes adaptarlo a tu estilo de vida y darle la intensidad que quieras, ahora, si eres principiante y no sabes con cuál iniciar, aquí tienes algunos.

Para los brazos

Si quieres fortalecer tus brazos, puedes empezar realizando ejercicios que no requieran de mucho esfuerzo, afortunadamente hay muchos ejercicios que puedes realizar, por ejemplo:

Ejercicios de banco

Simplemente coge una silla, banco o mueble que sea resistente, asegurándote de que mantenga su posición sin rodarse, te ubicas al frente del mueble, de espalda (como si fueses a sentarte) y apoya las manos en el asiento.

Intenta que tus manos miren hacia tu cadera, luego estira las piernas y con la espalda tersa, baja lentamente hasta que tus codos se hallen a la altura de tus hombros, luego sube y repite el proceso hasta el fallo (el fallo es cuando ya no te quedan fuerzas para seguir las repeticiones).

Si tienes mancuernas: siéntate en un banco y pon la espalda recta (la postura es importante, por lo tanto, intenta que sea la idónea), coge la mancuerna con ambas manos, luego la ubicas por debajo de la nuca. La cantidad de repeticiones dependerá de cada persona.

Para glúteos y piernas

Las sentadillas son las más efectivas en este ámbito. Separa las piernas y ubica tus pies, de manera que se encuentren alineados con tus hombros, tersa la espalda y saca los glúteos. Baja hasta que tus glúteos estén por debajo de tus rodillas, sin doblar la espalda, luego procede a subir y cuida tus rodillas. Repite el proceso hasta el fallo.

Recuerda, la postura es la clave para realizar los ejercicios correctamente, por lo tanto, si sientes que no lo estás haciendo de manera adecuada, puedes contactar con nuestra personal trainer a domicilio.

Otro tipo de ejercicios para esta zona son las sentadillas pistola:  Nuevamente, coloca los pies alineados con tus hombros, extiende los brazos al frente, puede ser la pierna de tu preferencia y flexionarás la otra rodilla hasta bajar como si de una sentadilla normal se tratase. Asegúrate de mantener los brazos y la pierna extendidos, sube y repite el proceso de 7 a 10 veces.

Esta sentadilla es más complicada de lograr, pero con las indicaciones correctas, puedes llegar a dominarlas en poco tiempo.

En cuanto a los abdominales

Cómo tonificar los músculos del abdomen es una pregunta que puede rondar tu mente de vez en cuando. Realiza estos ejercicios que están entre los más efectivos para lograrlo:

Puedes iniciar con el crunch lateral tocando los talones, en el que simplemente te acuestas sobre tu espalda, alza las rodillas y separa las piernas calculando el ancho de tu cabeza. Luego toca el talón derecho con tu mano derecha, posteriormente el izquierdo con tu mano izquierda. Repite el proceso por un mínimo de 45 segundos.

Las tijeras son efectivas para la parte baja del abdomen. Tensa el abdomen, alza las piernas y mantén una un poco más baja que la otra, luego empezarás a imitar el corte de las tijeras, alternando la altura de las piernas entre cada corte. Recuerda que tus talones no deben tocar el suelo mientras realizas este ejercicio.

El giro ruso con las piernas alzadas, consiste en levantar las rodillas de modo que tus talones no tengan contacto con el suelo, cruza las manos y gira el torso por el lado inverso mientras subes la rodilla Realiza estos movimientos por al menos 40 segundos.

¿Por qué contratar un entrenador personal para lograr una buena tonificación muscular?

La postura es un aspecto que se debe estar evaluando de manera constante, y muchas veces, mientras se realizan los ejercicios se puede descuidar. María José es alguien que está atenta a este tipo de problemática, ya sea de manera online con el servicio de entrenador personal online o presencial, puedes contar con sus servicios para que consiga asesorarte correctamente, consiguiendo los resultados de la mejor forma posible.

Contáctanos para más información sobre nuestra entrenadora personal en Benalmádena.

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

Entrenamientos al aire libreEntrenamientos en grupo
Contactar por WhatsApp