Descubre si es mejor realizar cardio al inicio o al final del entrenamiento

 En Entrenamientos

Con la llegada de año nuevo son muchas las personas que se plantean el propósito de tener un estilo de vida saludable. En este sentido, la actividad física juega un papel esencial, y para ello es clave tener una rutina de entrenamientos en la que haya una combinación de ejercicios de fuerza y de cardio.

Hoy vamos a abordar una cuestión de interés respecto a este asunto, responderemos a la cuestión de qué es mejor, ¿Cardio al inicio o al final del entrenamiento?

¿Cardio al inicio o al final del entrenamiento?

Lo cierto es que no existe una respuesta a si es mejor realizar el cardio al inicio o al final del entrenamiento, dependerá de las necesidades específicas de cada persona.

Por lo tanto, en función de los objetivos que te plantees tendrás que hacer cardio en un momento u otro, algunos ejemplos son:

Perder peso

Si lo que deseas es perder peso, se recomienda comenzar con los ejercicios de fuerza y dejar para el final de la sesión los ejercicios cardiovasculares. Estos últimos deberán ser de intensidad media-alta.

Mejorar la resistencia muscular

Por otro lado, si lo que quieres es mejorar la resistencia muscular, qué es mejor ¿Cardio al inicio o al final del entrenamiento? En este caso, se aconseja realizar los ejercicios de cardio antes que los de fuerza. Las repeticiones con poco peso serán claves en este objetivo de mejora.

Aumentar la masa muscular

Por último, para aumentar la masa muscular y que el cuerpo no llegue debilitado a los ejercicios de fuerza, la mejor opción es dejar para el final de la sesión el cardio. Del mismo modo, tras realizar ejercicios de cardio puedes cometer errores al coger pesas a causa del debilitamiento mencionado.

Ponte en forma haciendo cardio al inicio o al final del entrenamiento con un entrenador personal

Hacer cardio al inicio o al final del entrenamiento depende de tus necesidades, pero si no sabes por dónde empezar o necesitas asesoramiento para tu situación en particular… ¡Pide ayuda a un entrenador personal!

En MJ Entrenadora Personal tendrás un plan personalizado y podrás hacer las sesiones tanto de forma online como presencial. Muchas personas ya han confiado en nuestros servicios, ¿Quieres ser tú el próximo? ¡Da el paso al cambio para sentirte bien y contacta con nosotros!

Estaremos encantados de atenderte.

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

Contactar por WhatsApp