Mitos sobre el ejercicio que tienes que dejar que existen
En la actualidad existen muchos mitos sobre el ejercicio que provocan que cada vez menos personas quieran hacer ejercicio, pero déjame decirte que como entrenadora personal en Benalmadena esos mitos no existen y tienes que dejar de creer en ellos. En este artículo vamos a hablar de los mitos más comunes sobre el ejercicio.
Mitos sobre el ejercicio
Conoce los mitos sobre el ejercicio que debes quitarte de la cabeza:
Las agujetas no salen tomando agua con azúcar
Muchas veces creemos que bebiendo agua con azúcar nuestras agujetas desaparecerán. Lo que pretende la bebida hacer en tu cuerpo es eliminar aquellos cristales de ácido láctico y que según se dice, es lo que provoca las agujetas. Pero, ¿Sabes cómo se producen las agujetas y cómo puedes evitarlas? Las agujetas se producen debido a pequeñas lesiones musculares cuando nuestro cuerpo esta sometido a ejercicio muy intenso.
El flato no se provoca por beber agua antes de correr
Otro de los mitos que está relacionado sobre el ejercicio es que si bebes aguas provocas la aparición del flato. Déjame decirte que eso es mentira, el flato puede surgir por la fibrilación del diafragma que puede provocarte incapacidad de manera temporal de hacer deporte. Este mito es muy peligroso, ya que lleva a las personas a tomar agua durante el ejercicio y sufrir deshidratación. Pero, aunque no provoque flato, tomar cantidades elevadas de agua nos puede hacer sentir pesados. Es recomendable tomar agua en pequeñas cantidades.
Las mejores horas para hacer ejercicio es por la mañana
Este mito está muy extendido y es que, el mejor momento para hacer ejercicio es cuando lo podamos realizar de una forma consciente y poder convertirlo en un hábito. Las mañanas son una buena hora para hacer deporte, pero también depende del reloj biológico de cada persona. Esto va en función con las fases de la luz, estaciones del año y las características de cada deportista. Pero lo que no es muy recomendable es practicar ejercicio a partir de las nueve o diez de la noche y sobre todo si es de alta intensidad, ya que puede afectar a nuestro sueño y retrasar nuestro momento de irnos a dormir. No olvides que para tener un buen descanso, una buena alimentación es clave.
La grasa se puede convertir en músculo
Nuestro cuerpo no es capaz de convertir la grasa en músculo, ya que se trata de dos tipos de tejidos que son totalmente diferentes y que cuya forma también es diferente. Cada tipo de tejido se encuentra en diferentes lugares de nuestro organismo. Si quieres reducir el tejido graso de tu cuerpo lo correcto es que lleves una buena alimentación saludable.
Correr provoca que te hagas daño en las rodillas
Correr no aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como osteoartritis. De hecho, no moverse ni hacer ejercicio promueve el riesgo de sufrir esta patología. Eso sí, correr en exceso puede provocarte dolor y lesiones. Lo aconsejable es que si empiezas a sentir dolor en la rodilla mientras corres, acude a un especialista en deporte para que te pueda ayudar, como personal trainer puedo recomendarte mis servicios para que puedas evitar lesiones durante tu entrenamiento.
Bañarse en agua helada no mejora tu recuperación después de entrenar
Después de realizar un entrenamiento intenso darse baños helados no hace que te salves de posibles lesiones, lo único que hace es reducir la inflamación de tus músculos, aunque que se inflamen no quiere decir que sea malo. Con baños de agual helada lo único que puedes provocar es retrasar tu proceso de recuperación.
Rompe relación con los mitos sobre el ejercicio y entrena de verdad
Ahora que ya conoces algunos de los mitos sobre el ejercicio más comunes, ¿A que esperas para entrenar de verdad? En MJ entrenadora personal, soy una personal trainer en Benalmádena con años de experiencia en el ejercicio físico. Puedo ayudarte con tu rutina de fitness y entrenamiento. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto.