¿Cómo entrenar los glúteos de manera efectiva?

 En Entrenamientos

Son muchas las personas a las que les interesa practicar deporte para llevar un hábito saludable físico y mental. No obstante, muchas de ellas no saben cómo realizar los ejercicios adecuadamente para que sean efectivos y para que puedan ver reflejados los resultados en su cuerpo. En este sentido, una de las zonas favoritas que se quieren entrenar son, junto a los abdominales, los glúteos.

En el artículo de hoy te vamos a mostrar cómo puedes entrenar tus glúteos para que estos tengan una mejor apariencia física.

¡Sigue leyendo!

Ejercicios para que sepas cómo entrenar los glúteos

Los músculos más grandes del cuerpo humano son los glúteos, tanto es así que si están bien entrenados son capaces de desarrollar mucha fuerza. Pero, ¿Cómo entrenar los glúteos de manera efectiva? Lleva a cabo los siguientes ejercicios y seguro que verás cambios notables en menos tiempo del que esperas.

Sentadillas

Las sentadillas son todo un clásico. Para llevarlas a cabo, debes abrir tus piernas hasta el ancho de tus hombros, estirar los brazos en un ángulo de 90º y bajar sin que las rodillas sobrepasen la punta de los pies. También es importante que mientras bajas mantengas los glúteos hacia atrás y ejerzas fuerza sobre ellos.

Puente de glúteo

Otro de los ejercicios que debes practicar para trabajar la zona en cuestión es… ¡El puente de glúteo! En este caso debes colocarte boca arriba en el suelo, y tienes que alzar tus glúteos hacia arriba, de tal forma que el cuerpo quede en forma de puente. Si ejerces presión sobre estos músculos, adquirirán la masa muscular que deseas. Ojo en este ejercicio hay que tener cuidado con la posición de la espalda.

El perrito

El último ejercicio para que sepas cómo entrenar los glúteos de manera efectiva es el perrito. Colócate a cuatro patas apoyando las dos manos y las rodillas. Desde esa posición, subimos una pierna flexionada hacia el lado y la volvemos a bajar. Y luego con la otra.

Con un entrenador personal podrás entrenar los glúteos y otras partes del cuerpo

Desde nuestro equipo estamos seguros de que si sigues una rutina de glúteos con los ejercicios que te hemos mostrado conseguirás fortalecerlos exitosamente.

No obstante, para aquellos que necesiten supervisión y un plan personalizado, lo mejor es contar con la ayuda de un personal trainer o, lo que es lo mismo, un entrenador personal, que te ayude a trabajar los glúteos o cualquier otra zona del cuerpo.

Si quieres que sea nuestra entrenadora María José Escudero, que tiene una dilatada experiencia y conocimientos, tan sólo tienes que contactar con nosotros.

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

Entrenamientos en grupo
Contactar por WhatsApp