Beneficios del Stretching, es hora de estirar

 En Entrenador personal Benalmádena

¿En qué consiste el Stretching? Se trata una actividad centrada en aliviar los dolores musculares, corrige las posturas, estimular la consciencia corporal y mejora la movilidad del cuerpo.

La práctica de estos ejercicios no causa dolor, se trata de una actividad intensa, ya que se someten todos los músculos, sin necesidad de sufrimiento, debido a que se trata de un ejercicio progresivo en lo que cuenta más la constancia que la rapidez.

Las claves del Stretching son las siguientes:

Movimientos controlados y mantenidos

Cada mantenimiento tiene que durar aproximadamente entre 20 o 30 segundos, es importante no realizar movimientos bruscos, hay que sentir una tensión moderada en el músculo para verificar que estamos haciendo correctamente los estiramientos.

Cuidar las posturas

Es vital para prevenir lesiones, sobre todo en los ejercicios que se trabaja la espalda, de esta forma sacaremos mayor rendimiento de la actividad realizada.

El dolor, no es necesario

Cuando sentimos dolor, nuestro cuerpo nos esta avisando de que podemos producirnos una lesión y esto es lo que estamos tratando de evitar.

Ayuda a combatir el estrés

Actualmente el estrés es un problema que sufre muchas personas en la sociedad debido al trabajo, familia, tiempo, etcétera, el Stretching es una tarea ideal para dejar de lado  el estrés.

¿Quieres practicar Stretching ? María José Escudero, nuestra entrenadora personal te ayudará a conocer los mejores estiramientos, para aliviar los músculos.

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

WhatsApp Contactar por WhatsApp