Beneficios de combinar ejercicios de fuerza y cardio

 En Entrenador personal

¿Sabías que combinar ejercicios de fuerza y cardio puede ser muy beneficioso para la persona que lo lleva a cabo? ¡Así es! Y a lo largo del artículo de hoy, conocerás una a una las ventajas de dicha combinación para que tú también puedas beneficiarte.

Pero antes de empezar, debes saber qué son los ejercicios de fuerza y qué son los ejercicios de cardio.

Ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza se corresponden con aquellos que tienen como finalidad fortalecer los músculos e incrementar la resistencia. Se consigue la contracción muscular para aumentar la resistencia anaeróbica, la fuerza muscular y el crecimiento de los músculos.

Ejercicios de cardio

Los ejercicios de cardio son actividades  en las que se incrementa la resistencia cardíaca y la respiración. Pueden ser de mayor o menor intensidad, dependiendo de la capacidad de oxigenación.

¿Cuáles son los beneficios de combinar ejercicios de fuerza y cardio?

Ahora que ya conoces qué son los ejercicios de fuerza y de cardio, ha llegado el momento idóneo para que descubras cuáles son los beneficios de combinar ejercicios de fuerza y cardio.

  • Mejora notablemente el estado de salud.
  • La apariencia física se embellece.
  • Favorece a la capacidad respiratoria.
  • Beneficia a la resistencia de ciertas enfermedades.
  • Disminuye el riesgo de obesidad.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Ayuda a mantener el peso, el tono muscular y la densidad ósea.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio.
  • El metabolismo se hace más eficiente.
  • Favorece el autoestima.

Como habrás podido observar son numerosos los beneficios que se pueden conseguir al combinar ejercicios de fuerza y ejercicios de cardio. Por lo tanto, si quieres mejorar tu calidad de vida y quieres dar un salto de calidad en salud… ¡Da el paso a practicar este tipo de actividades!

Entrena ahora con un personal trainer y… ¡Siéntete bien!

Al igual que mencionábamos anteriormente, combinar ejercicios de fuerza y cardio es muy ventajoso para el organismo. Si quieres dar un giro a tu vida y sentirte mejor, te recomendamos que realices dicha combinación. Pero si no sabes cómo empezar, lo mejor es que contrates a un personal trainer, para que te ayude y que te guíe durante todo el proceso.

Nuestra entrenadora personal, MJ Escudero, es una profesional del ámbito del deporte. Le avala su amplia experiencia, sus conocimientos y, por supuesto, la satisfacción de sus clientes.

Contacta con nosotros ahora para que nuestra personal trainer trabaje contigo y te ayude a dar ese gran cambio.

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

consejos entrenamiento total body
Contactar por WhatsApp