Terminan las obras de mejora de la pista de atlestismo y del campo de fútbol del Polideportivo Arroyo de la Miel en Benalmádena

 En Benalmádena, Deporte

 

 

 

 

 

Victor Navas, alcalde de Benalmádena, y el concejal de deportes, Joaquín Villazón, han inaugurado el campo de fútbol y la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Arroyo de la Miel en Benalmádena el pasado sábado día 2 de marzo, una vez acabadas la reformas pertinentes.

Esta remodelación ha contado con un presupuesto de alrededor de 1.2000.000 de euros, una aportación tanto del Ayuntamiento de Benalmádena como de la Junta de Andalucía.

El proyecto de la pista de atletismo ha consistido en sustituir todo el pavimento de material sintético, que se colocó en el año 1984, y que tras 34 años de utilización ha agotado su vida útil, y que demandaba una completa sustitución por material nuevo. El que se ha colocado también es un pavimento sintético, de los denominados ‘bicapa”, instalado sobre la súb base asfáltica, y tiene una capa base de granulado de caucho de unos 12mm, y sobre ésta una capa final de granulado de poliuretano de unos 4 mm de espesor. Con estas características la pista supera en calidad a la previa, que contaba con un acabado final de poliuretano solo de 2mm de espesor.

Otro pequeño cambio de la pista de atletismo el desplazamiento de las zonas de salto de longitud, que pasan de la zona lateral del campo de fútbol a la zona trasera oeste del campo de fútbol, para posibilitar un pasillo de carrera alrededor de todo el perímetro del campo de fútbol. Igualmente, de las actuales dos zonas de salto de pértiga se pasa a una, ya que en la práctica no es necesario contar con dos, y ese espacio se aprovecha como zona de calentamiento y de trabajos complementarios.

En cuanto al campo de fútbol, la principal novedad es que el nuevo césped es sintético, en lugar de césped natural, al objeto de posibilitar un aprovechamiento intensivo de este espacio deportivo, y economizar así costes de mantenimiento y agua. Además,  ha sido protegido por una malla con la finalidad de impedir que los balones salgan de este área y alcancen a las personas que estén entrenando en las pistas de atletismo.

El nuevo pavimento mezcla dos tipos de fibra (monofilamentos, y fibriladas) en dos tonos de color para trasladar una apariencia más natural. Sobre estas fibras va un relleno de arena de sílice y una mezcla de granulado de corcho y de granulado de polietileno virgen de color verde, que, a diferencia de los rellenos de granulado de caucho negro, acumulan menos calor y son más agradables a la hora de jugar y menos abrasivos en las caídas.

De esta manera, este esfuerzo económico tiene como objetivo potenciar y apoyar el deporte en Benalmádena con infraestructuras moderna, de calidad y atractivas para fomentar el uso de las instalaciones deportivas.

Dicho proyecto es un aporte más de la reciente renovación del césped artificial del campo del Polideportivo Ramón Rico o de las mejoras realizadas en las pistas deportivas de Retamar.

En este sentido, ha recordado la reciente renovación en el campo de césped artificial del polideportivo Ramón Rico o las mejoras en las pistas deportivas de Retamar. “Nos hemos volcado en seguir mejorando la calidad de nuestras instalaciones para que Benalmádena siga siendo un referente deportivo en la provincia”, ha subrayado Navas.

 

 

 

Fuente: http://www.benalmadena.es/noticias/N8680/La-pista-de-atletismo-y-el-campo-de-ftbol-del-Polideportivo-del-Arroyo-de-la-Miel-vuelven-a-abrir-sus-puertas-tras-sus-obras-de-mejora.html

 

 

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

Beneficios de practicar pilates
WhatsApp Contactar por WhatsApp