¿Cuáles son los beneficios de practicar pilates?

 En Deporte

Cada vez son más las personas que se animan a practicar pilates debido a los múltiples beneficios que supone para nuestro cuerpo. Pero exactamente, ¿Qué es el pilates?

El pilates se compone de numerosos ejercicios que tienen por objetivo trabajar todos los músculos y partes del cuerpo por igual. El pilates aumenta la fuerza muscular, la flexibilidad y la amplitud de movimientos en músculos y articulaciones.

En este sentido, cabe destacar que es un error muy común es pensar que el pilates es un ejercicio solo de relajación, de rehabilitación, exclusivo para personas de edad avanzada o para mujeres. Todos y cada uno de nosotros podemos practicar pilates, ya que sus beneficios afectan a todos por igual.

¿Quieres conocer los beneficios de practicar pilates? ¡Sigue leyendo!

Conoce los principales beneficios del pilates

Al igual que acabamos de mencionar, practicar pilates no tiene edad ni género, ya que sus múltiples beneficios nos afectan a todos por igual.

Si llegados a este punto te plantear iniciar este tipo de actividad, cuando conozcas los beneficios que te mostramos a continuación querrás iniciarlo aún más.

Aumenta la flexibilidad

Los movimientos y posturas de los ejercicios de pilates provocan que los músculos se alarguen. A raíz de este aumento de la flexibilidad, prepararemos nuestro cuerpo para poder realizar otros entrenamientos de mayor intensidad.

Mejora tu fuerza y tonifica tu cuerpo

Los ejercicios del pilates hacen que los músculos se contraigan, lo que hace que los músculos se vuelvan más fuertes, definidos y resistentes.

Corrige la postura

Gracias al pilates aprenderás y te acostumbrarás a mantener una postura de espalda y hombros correcta.

Fortalece las articulaciones y músculos

Gracias al aumento de flexibilidad y resistencia de nuestros músculos y articulaciones, haremos que el riesgo de lesión sea inferior.

Pérdida de peso

Combinar el pilates con alguna actividad aeróbica favorece la quema de grasas y la pérdida de peso.

Mejora la respiración

Además, la respiración es un aspecto fundamental en la practica de pilates. Controlar la respiración durante los ejercicios te ayudarán a mejorar tu respiración en general y con ella, mejorarás la circulación de tu cuerpo.

Practica pilates con un entrenador personal y cuida tu cuerpo

Si quieres aprender a realizar ejercicios de pilates personalizados según tus necesidades y tus objetivos puedes ponerte en contacto con nuestra entrenadora personal o personal trainer, María José Escudero. ¡Ella te ayudará a mejorar el estado de tus músculos y articulaciones!

Publicaciones Recomendadas
Contactar por WhatsApp